domingo, 21 de junio de 2009

Buenísimo!!!



Nuevo Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Monitoreo está ubicado en el sexto piso del edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad y tiene la capacidad de monitorear las 24 horas las cámaras instaladas en 14 parques y plazas porteñas, en las calles aledañas a la la Jefatura de Gobierno y la Legislatura, el Distrito Tecnológico, los alrededores de Plaza de Mayo y la plaza Naciones Unidas en las cercanías de la Facultad de Derecho.

Allí trabajan 120 operadores que monitorean las imágenes en tres turnos, bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general. Cuenta con un video wall central de 3.30 m de ancho por 1,80 m de alto; 4 plasmas de 50 pulgadas y 40 monitores LCD de 20 pulgadas cada uno. Allí, los operadores realizan la visualización de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. En cada uno de los monitores se pueden visualizar hasta 12 cámaras. Para poder ver las imágenes en tiempo real se utiliza una red de fibra óptica de última generación que se extiende por distintas zonas de la Ciudad.

Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y almacenamiento de última generación. Funciona en una sala anexa que aloja de modo restringido, el sistema de archivo digital de imágenes protegido con doble encriptación.

No hay comentarios: