martes, 18 de enero de 2011

Países que aspiran.

Con Kirchner era más fácil. Por Marcos Aguinis

No alcanzará con denunciar los abusos de Néstor Kirchner, porque está muerto y su figura tiende a ser perdonada e idealizada. El trabajo deberá concentrarse en la tarea de abrir las mentes, oxigenar el pensamiento y convencer sobre una prosperidad posible, sobre la base de los principios que ya adoptaron Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, algunos de los cuales aspiran a convertirse cuanto antes en países desarrollados.

-----------------------------------------------------------------------------

Chile
Nuevos piquetes en Chile vuelven a aislar Tierra del Fuego
El transbordador que cruza el estrecho de Magallanes dejó de funcionar. Los manifestantes iniciaron dos nuevos cortes de ruta. Rechazan el incremento del precio del gas en el vecino país.

Brasil
Casi 500 muertos por inundaciones
Además, la tragedia ha dejado 10 mil personas sin vivienda y un número no precisado de desaparecidos. Dan US$400 millones para la emergencia.

Colombia
En el primer informe de 2011 sobre la evolución de la emergencia, la Cruz Roja Colombiana (CRC) precisó que las precipitaciones también dejan 289 personas heridas y 64 desaparecidas.
Los deslizamientos, inundaciones y desbordamientos también han destruido 5.323 viviendas y averiado otras 328.420, agregó la institución, y resaltó que los damnificados totalizan 461.337 familias.

Uruguay
Central obrera realiza paro en Uruguay
La principal central obrera de Uruguay (PIT-CNT) realizó una huelga de cinco horas este martes. Fue en demanda de mejoras salariales y por la reforma de la Ley de Caducidad.

Perú
Lima, 17 de Diciembre (Agraria.pe) Óscar Lobón, director de la Agencia Agraria de la provincia de Espinar (Cusco) informó que tras el paro preventivo de 24 horas, las autoridades y organizaciones populares decidieron radicalizar su protesta, acordando la realización de un paro indefinido desde los primeros días de enero de 2011.

No hay comentarios: