sábado, 25 de abril de 2009

Encuentro entre dos grandes: Aguinis y Fontevecchia en la Feria Internacional

Tal como anuncié en el post anterior, estuve en la Feria para la presentación de la nueva obra de Marquitos Aguinis. En este caso no fui invitado al escenario porque mis relaciones con el pensador se han deteriorado un poco, debido a que hace un par de semanas no me pude contener y lo cagué a trompadas.
Tuve que dejar de lado cuestiones personales, pues, para no perderme el esperado mano a mano entre estos gigantes del diálogo cívico entre todos los argentinos de bien. Creo que no hace falta decir que el espectáculo fue magnífico.
Terminada la presentación, los guardaespaldas de Aguinis impidieron que me acercara a tenderle una mano amigable. Por suerte pude llegar hasta Fontevecchia y tirarle un par de piñas.
¿Lo mejor? Me afané dos ejemplares del bestseller aguinisiano.
Salí corriendo del hermoso predio de la Sociedad Rural Argentina y me acerqué hasta los puestitos de libros de Plaza Italia. Allí permuté uno de los volúmenes por el no.3 de la revista "Cómo pulir madera". El otro será obsequiado al primer lector del blog que lo solicite vía amenaza de muerte.

Ahí van los puntos más salientes de la charla, gentileza de Perfil.com:


“¿La Argentina es un país de novela?”, preguntó Fontevecchia. “Sí –respondió Aguinis–, estamos en constante suspenso. Siempre hay novedades, con capítulos rosas y negros.”
"¿Por qué siempre es best seller?", inquirió Fontevecchia: “No todo el mundo está de acuerdo con lo que pienso pero el lector descubrió que digo lo que pienso, a algunos los irrito, pero a otros los intereso”.Y agregó: “Este es un país que padece el doble discurso y la falsedad, entonces los lectores agradecen que hable con franqueza”.
Más adelante, el escritor reveló que fue a la misma escuela que el Che Guevara, que tiene una obsesión artística que arrastra desde su niñez y que ama tocar el piano.


Increíble!!! Esta Feria cada día me gusta más!!!

No hay comentarios: